Tras varios viajes a Asia, continente que nos encanta, en esta ocasión, decidimos cambiar el sentido de la brújula y cruzar el Atlántico.
Sandra llevaba tiempo queriendo conocer Sudamérica. Nos hubiera encantado visitar todo el continente, pero teníamos 19 días y una ruta por definir.
Como para David visitar Isla de Pascua era un sueño de la infancia, decidimos organizar el viaje alrededor de Chile. Poder hacerlo visitando Montevideo, en Uruguay, y El Calafate y Perito Moreno, en el sur de Argentina, como aperitivo, fue todo un regalo… además de hacer nuestra conexión de vuelo más económica.
Fuimos buscando paisajes únicos, nuevas culturas, un idioma común, mayores facilidades y comodidades que en los viajes anteriores… y cumplimos con las expectativas, volviendo, además, cargados de experiencias inolvidables, habiendo conocido a personas encantadoras y superando retos personales, como subir a las Torres del Paine en pleno invierno austral…
Quizás, aquello que menos nos gustó, fueron las grandes ciudades de Chile… puede que por haber ido con las expectativas demasiado altas… pero también por cierta inseguridad que sentimos al recorrer sus calles, fuera de los entornos o zonas creadas para los turistas…
Los tres países son inmensos, por lo que elegimos aquello que nos llamó más la atención, porque como solemos decir, “siempre hay que dejar algo sin ver, para poder volver”.
Día 3: De Montevideo a El Calafate
Día 5: De Calafate a Puerto Natales
Día 6: Excursión Base Torres del Paine
Día 7: Excursión Parque Nacional Torres del Paine
Día 8: De Punta Arenas a Atacama
Día 9: San Pedro de Atacama en 3 días
Día 10: San Pedro de Atacama en 3 días
Día 11: San Pedro de Atacama en 3 días
Día 12: De Atacama a Santiago de Chile
Día 13: Isla de Pascua en 4 días
Día 14: Isla de Pascua en 4 días
Día 15: Isla de Pascua en 4 días
Día 16: Isla de Pascua en 4 días
Día 18: Santiago de Chile en 2 días
Día 19: Santiago de Chile en 2 días