Quiénes somos

Pajaritos Viajeros

Blog de viajes y consejos para viajes sin gluten

Quiénes somos

Hola a tod@s! Detrás del blog de viajes Pajaritos Viajeros estamos nosotros, Sandra y David, viajeros incansables, con ganas de vivir nuevas experiencias y aventuras, y de disfrutar y conocer nuevos lugares y diferentes culturas.

Cuando empezamos a viajar juntos, nos dimos cuenta, que no siempre era sencillo encontrar información sobre algunos de los países que queríamos visitar. Fue el caso de Tayikistán.

En aquel momento indagamos en muchísimos blogs para encontrar información sobre nuestro destino. Fue complicado. La mayoría de los problemas e incertidumbres, las fuimos resolviendo nosotros mismos allí, descubriendo de primera mano ese maravilloso país y su gente.

Desde entonces, hemos seguido utilizando muchos blogs como fuente de información. Pero, a la vez, hemos tenido la inquietud y las ganas de crear nuestro propio blog de viajes para poder dar consejos, contar nuestro punto de vista de los lugares que hemos visitado y de las experiencias que hemos vivido… y, por supuesto, compartir y contagiar nuestra pasión por viajar.

Queremos devolver la ayuda que hemos recibido y que recibimos de todos los blogs que leemos continuamente.

El motivo final que nos empujó a crear el blog fue cuando, en 2018, le diagnosticaron a David que era celiaco. No íbamos a dejar de viajar y de cumplir nuestros sueños viajeros por esto… El hecho de que David sea celiaco, supone un reto añadido para ambos, que superamos en cada viaje.

Al principio, encontramos obstáculos, de los que fuimos poco a poco aprendiendo. ¿Cómo? Pues enfrentándonos a ellos y viviéndolos con ilusión!

Durante esta etapa viajando sin gluten (ambos seguimos una dieta sin gluten), hemos coincidido con otras personas celiacas, que nos han contado las dificultades que también han tenido para encontrar información sobre “cómo viajar siendo celiac@”.

Al hablarles de nuestros destinos sin gluten, much@s compartían con nosotros sus ganas de visitar esos sitios… pero también su temor a hacerlo, del miedo a lo desconocido y a no saber cómo afrontarlo.

Queremos compartir nuestras experiencias y consejos de viaje con todo el mundo que quiera leernos, celiac@s y no celiac@s… y, también, queremos ayudar y animar a tod@s aquell@s que sigan una dieta gluten free, y a sus compañer@s de viajes, a viajar por el mundo. Porque, aunque es complicado…. ¡Si quieres, puedes!