Teníamos ganas de visitar Islandia desde hacía mucho tiempo. Era uno de los destinos más deseados por Sandra.
Sin embargo, siempre pensábamos visitarlo entre noviembre o marzo, para así tratar de ver auroras boreales, ya que es la mejor época para hacerlo. Estas fechas, no lo solemos tener fácil, por el trabajo, pero en 2021 y, a pesar de la pandemia COVID-19, conseguimos juntar los días para visitar este enigmático país.
Mucha gente nos había recomendado visitarlo en verano, otros nos decían que era mejor hacerlo en invierno… Como siempre, hay opiniones para todos los gustos. Nosotros queríamos disfrutar de los paisajes, de su naturaleza…
Sabíamos, y nos dimos aún más cuenta allí, que en invierno no era fácil hacer rutas de senderismo, que tanto nos gustan, ya que las horas de luz eran muchas menos que en verano y el clima sería duro. Sin embargo, el contraste de paisajes sería totalmente diferente y, aunque sabíamos era difícil, tendríamos más posibilidad de ver auroras boreales…
Con 12 días de viaje, recorreríamos de manera circular toda la isla por su carretera principal 1, o ring road. Desde esa carretera nos desviaríamos para disfrutar de sus cascadas, pueblos, y cañones…
Al menos, esta vez, podríamos viajar con mucha más comida que habitualmente y comprar comida en supermercados… Aún así, sabíamos que, aunque era un destino más fácil que en otras ocasiones, encontraríamos dificultades para encontrar productos y restaurantes aptos para celiac@s. Lo íbamos a conseguir, porque ¡Si quieres, puedes!.
Aunque pasamos mucho frío, el clima no nos acompañó y las auroras boreales fueron esquivas… disfrutamos de visitar este bonito país! Sin duda, volveríamos a recorrerlo, pero en verano… para poder ver todo con más color y visitar aquellos lugares que no pudimos conocer, porque como solemos decir, “siempre hay que dejar algo sin ver para poder volver”.
Día 1: Llegada a Islandia. Keflavík-Selfoss
Día 2: Selfoss. Círculo Dorado
Día 5: Jökulsárlón a Egilsstadir
Día 7: Mývatn – Húsavík – Mývatn
Día 10: Hvammstangi a Hellissandur
Día 11: Hellissandur a Reykjavík
Día 12: Reykjavík y Fagradalsfjall