Tras esta parada en Las Vegas, salimos hacia Tulare. Esta jornada era de carretera, ya que desde Las Vegas a Tulare hay unos 600 kilómetros. Nuestra intención era dormir lo más cerca posible del Parque Sequoia para descansar y poder ver, al día siguiente, el parque tranquilos.

La carretera es buena. Sin embargo, durante la ruta, encontramos bastantes atascos, ya que la carretera estaba en obras. Tardamos en total unas 7 horas conduciendo.

Además, hicimos una parada en Calico, un pueblo fantasma a unas dos horas de Las Vegas y a unos 5 kilómetros de Barstow.

Calico

Calico fue fundada en 1881 como una ciudad minera de plata. La ciudad tuvo su apogeo durante los años siguientes, aunque, poco a poco, fue decayendo hasta quedar completamente abandonada en 1907. Hubo varios intentos de revivirla después, pero no fue hasta que, en la década de 1950, un hombre llamado Walter Knott la compró y restauró la mayoría de los edificios de la ciudad para que tuvieran su aspecto original.

Parque de bomberos

Hoy en día, Calico se puede visitar y revivir por un día la fiebre minera. El coste es de 8$ para adultos y de 5$ para los niños entre 4 y 11 años. Está abierto entre las 9:00 y las 17:00 horas todos los días de la semana.

La calle principal de Calico

Calico se puede recorrer en apenas 1 hora. La mayoría de las casas son tiendas de souvenirs, un restaurante…

Volviendo atrás en el tiempo
Antigüedades de Calico

También se puede entrar en varias atracciones: batear oro, el tour de la mina y el tour del misterio. El pack complet ocuesta 12$ por adulto y 6$ para los niños entre 5 y  11 años. Nosotros no lo hicimos. Simplemente paseamos por las calles, entramos a alguna tienda y aprovechamos para comer un sandwich a la entrada del pueblo.

La mina
El tren minero

Nos gustó, aunque nos pareció demasiado turístico y caro. Nada que ver con Bodie, el pueblo que visitamos al inicio de nuestra ruta y que nos pareció mucho más auténtico. Si tuviéramos que elegir entre ambos, claramente nos quedamos con Bodie.

Desde Calico seguimos hasta llegar a nuestro hotel en Tulare, nos dimos un baño en la piscina, cenamos en la habitación del hotel y descansamos de un largo día en la carretera. Al día siguiente visitábamos Sequoia.

Para ver el itinerario completo de nuestro viaje, entra en 17 días en Costa Oeste USA.