Puente de la Bahía

Aunque el más conocido es el Golden Gate, el Puente de la Bahía es el otro gran puente de la ciudad. Se inauguró en 1936 y une San Francisco con Oakland.

En el momento de su inauguración, fue el más largo del mundo con sus 7.200 metros de longitud.

Pier 39

El Pier 39 o Muelle 39, se encuentra en la zona del puerto, en Fisherman’s Wharf . Es una zona comercial con muchas tiendas y restaurantes.

El principal atractivo son los famosos leones marinos de San Francisco, tomando el sol y gruñendo frente a todos los visitantes.

Alcatraz

Una visita imprescindible en San Francisco. En el año 1934, Alcatraz volvió a abrirse como penitenciaría federal, una prisión de máxima seguridad a la que trasladaban a los prisioneros considerados muy peligrosos, como Al-Capone.

En 1962, Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin hicieron un agujero en sus celdas mediante unas cucharas, dejaron en las camas unas cabezas falsas y huyeron de Alcatraz. En 1963, Alcatraz cerró sus puertas definitivamente.

Para ir a Alcatraz hay que reservarlo con bastante antelación (más de 3 meses) en una de las compañías autorizadas. Recomendamos Alcatraz City Cruises, aunque hay otras compañías. El precio son 90$ (85€) para dos personas (los bebés no pagan) y está incluido el transporte en barco, de ida y vuelta, y la visita por la isla.

La compañía se encuentra en el Pier 33 y tienes que estar 45 minutos antes de la hora que hayas reservado. Para volver, puedes hacerlo a cualquier hora. Tienen una frecuencia de 30 minutos.

Coit Tower

La Coit Tower, de 64 m de altura, se construyó en 1933  para embellecer la ciudad de San Francisco y en honor a los bomberos que combatieron los principales incendios de la ciudad.

Se puede subir a lo alto de la torre por 8$ entre las 10:00 y las 18:00 horas (hasta las 17:00 horas en invierno).

Lombard Street

Dicen que es la calle más empinada de la ciudad, aunque no es así. Sin embargo, tiene una gran pendiente y una carretera con muchas curvas. Las coloridas casas a ambos lados, sus arbustos y flores la hacen más particular.

Es un lugar curioso donde pararte, simplemente, a ver cómo bajan los coches, tanto desde la parte inferior como de la partes superior.

Fisherman´s Wharf

Es la zona donde en 1853 se construyó en esta zona el primer puerto de San Francisco.

Actualmente es una zona comercial con muchas tiendas, restaurantes, barcos que hacen excursiones, un acuario y numerosos restaurantes y puestos callejeros que preparan bocadillos y cócteles de cangrejo.

Pier 45

En el Pier 45 o Muelle 45 de Fisherman´s Wharf, se puede visitar (pagando entrada) el Submarino USS Pampanito y el  barco SS Jeremiah O`Brien.

También puedes regresar a tu infancia viendo o jugando con los juegos del Musée Mécanique (entrada gratuita).

Golden Gate

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco, a pesar de no ser el mayor en esta ciudad. Fue construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 2 kilómetros. Está suspendido por 2 torres de 227 metros de altura.

Por debajo suyo, hay casi 70 metros para el paso de los barcos. Fue pintado con mucha urgencia para evitar su oxidación. Por el circulan coches, bicicletas y peatones.

Puedes cruzarlo andando de un lado a otro de manera gratuita.

Little Italy

Little Italy es uno de los barrios más coloridos de San Francisco. Podrás pasear muy tranquilo y seguro, y disfrutar de muchos establecimientos italianos, restaurantes, cafeterías y heladerías.

Chinatown

Un barrio curioso por el que pasear viendo las cientos de tiendas típicas chinas que podríamos encontrar en España, con sus souvenirs coloridos y brillantes.

Cable-Car

Montar en Cable-Car es otro de los imprescindibles de San Francisco.

En el año 1873 se probó el primer tranvía eléctrico de la ciudad. Debido a sus gastos de mantenimiento estuvo a punto de desaparecer en 1947, aunque se decidió mantener y, unos años más tarde, fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Actualmente, hay 3 líneas en funcionamiento:

  • Powell-Hyde.
  • Powell-Mason
  • California Street

El trayecto cuesta 8$ a pagar en efectivo cuando te montas. Si tienes una tarjeta Muni Pass activa, cuando lo cojas, está incluido . Para cogerlo tendrás que hacer cola, ya que habrá muchos turistas esperando.

Painted Ladies

Las Painted Ladies son unas casas victorianas pintadas de colores en una de las tantas cuestas de San Francisco.

El atractivo, además de estar en cuesta, es el telón de fondo de la ciudad de San Francisco y sus rascacielos detrás.

Como otras muchas cosas en esta ciudad, la influencia del cine las ha hecho famosas.

Barrio de Castro

Castro es un barrio muy popular entre la comunidad LGTBI. Ha sido durante muchos años una zona desde la que han salido los movimientos para mejorar las leyes del colectivo.

Su ambiente es abierto y diverso, y con mucha vida. Imprescindible pasear por su calle principal, Castro Street, donde hay muchas alternativas, el famoso teatro…

Haight-Ashbury

Es una zona muy animada y segura, que fue cuna del movimiento hippie y bohemio de los años 60.

Destaca Piedmont Boutique con sus grandes piernas en el exterior. Hay muchos bares, tiendas de ropa y todo tipo de negocios.

Te recomendamos visitar una tienda de ropa en la que venden ropa de todas las décadas.

Union Square

La plaza recibe el nombre «de la unión» porque allí se dieron las las manifestaciones de apoyo su ejército durante la Guerra Civil.

Actualmente, es un punto de encuentro en la ciudad, con zonas comerciales alrededor y donde se desarrollan eventos públicos, conciertos, exposiciones de arte, artistas callejeros…

Otros lugares que visitar:

Cerca de San Francisco podrás visitar Sausalito, Silicon Valley o Muir Woods, entre otros.

¿Qué vas a hacer en San Francisco?