Aunque aún no hemos viajado a Arabia Saudí juntos, yo (David) he viajado en varias ocasiones por trabajo en 2024 a Riyahd, la capital del país. Las distancias son muy grandes y el tráfico intenso, por lo que desplazarse entre un punto y otro de la ciudad lleva su tiempo. Por eso, es bueno alojarse cerca de zonas donde haya opciones sin gluten, que no son muchas.

Sin embargo, en los hoteles internacionales, tienen algunas opciones y además, pueden prepararte algo sencillo sin contacto cruzado.

Además, hay varios restaurantes con carne a la parrilla o brasa, con verduras y/o arroz, donde con las indicaciones adecuadas, es seguro comer.

Esta es mi experiencia:

Riyahd

  • Roma Restaurant

Este céntrico restaurante se encuentra a mitad de la inmensa calle Olaya. El dueño es una persona muy amable y cuidadosa con todos los detalles y me asesoró en qué podía y no comer de forma segura. Tienen pasta fresca y algunos entrantes que puedes comer, además de un rico postre.

El resto del personal conocía la celiaquía y se notaba que no era la primera vez que un celiaco pasaba por allí. Buena relación calidad-precio. He repetido varias veces aquí.

  • Russo´s Pizzería

Esta pizzería tiene varias localizaciones, aunque yo he acudido sólo a la más centrica, también cerca de la calle Olaya. Tienen pizzas sin gluten, que cocinan en un horno específico. Tienen muchas opciones y saben asesorar sobre qué puedes y no comer. Buena relación calidad-precio. También he repetido en esta pizzería.

  • Butcher Shop & Grill Arabia

Esta  restaurante tiene una infinidad de carnes para degustar. Sin embargo, muchas están marinadas y no son aptas. Si vas, tienes que preguntar qué puedes comer. Tienen opciones de diversos filetes a la plancha, sin marinar y varios acompañamientos que son aptos. Más caro que los anteriores, se encuentra en una animada zona de Riyahd.

  • Seray 

Esta  restaurante se encuentra en varias localizaciones, aunque yo visité el que está en el centro comercial al lado de la torre principal de la ciudad. El resto de restaurantes de alrededor no tenían opciones muy seguras y no me dieron tranquilidad, pero aquí, tras explicarlo bien, pude comer unas brochetas de carne con arroz hechas en una zona separada. Barato y recomendable.