Nuestro viaje de 13 días en Eslovenia y Croacia, con parada en Venecia, nos costó unos 3.000 €  en total para dos personas. Bueno, para 3, ya que viajábamos con nuestra hija, África, aunque, al sólo tener 4 meses, su gasto no fue muy elevado.

A pesar de que viajar con niños menores de 2 años tiene reducciones de precio, en los vuelos sí que hay que pagar una pequeña tasa (varía en función de las compañías), en muchos hoteles te cobran un precio algo superior, en otros te cobran por ponerte una cuna, etc. En cuanto a las entradas, en la mayoría de los casos, los menores de 2 años no pagan, aunque hay excepciones, a veces tienen que pagar una cantidad simbólica o incluso la entrada completa.

En este viaje, el coste de la niña fue muy pequeño, por lo que podemos decir, que nos gastamos unos 1.500€ por adulto.

Venecia es una ciudad cara. Sin embargo, Eslovenia y Croacia son dos países relativamente similares a España en cuanto al precio de hoteles, comidas, etc.

El punto más caro, quizás, fue el coche de alquiler. Es algo que, tras la pandemia de COVID-19, ha sucedido en todos los países a nivel internacional. Las compañías de alquiler redujeron su flota y, ahora, la flota de coches que tienen es más reducida, por lo que tienen un precio mucho más elevado, llegando a ser, en algunos casos, el doble que antes de la pandemia.

Otro gasto bastante importante del viaje fue el alojamiento. Reservamos apartamentos durante casi todo el viaje, lo cual suele ser más caro, pero te da la opción de poder cocinar.

Desde Bilbao, los vuelos a Eslovenia son caros. Puedes encontrar algún buen precio a Croacia, pero volar a Venecia es relativamente barato.

La parte buena de viajar a Eslovenia y norte de Croacia es que puedes hacerlo por tu cuenta, hay muchos pueblos y ciudades por ver y mucha naturaleza por disfrutar, por lo que puedes adaptar tus vacaciones a tu bolsillo.

Actualmente, no es un viaje caro, aunque el turismo está incrementando cada vez más, sobre todo en Eslovenia, lo que probablemente encarecerá algunas cosas (coches, entradas, etc.) para los turistas.

El presupuesto, en nuestro caso, para este viaje fue el siguiente:


<< Volver