Nos despertamos temprano y fuimos a buscar un sitio para desayunar. De camino, encontramos, cerca del hostal, una escuela de cocina tailandesa. Decidimos entrar a preguntar. Nos pareció tan divertido aprender a cocinar algunos platos típicos, como el pad thai, que nos apuntamos para ir al día siguiente. Tuvimos que dejar una fianza de 200 Bahts (unos 5€).

Encontramos una cafetería en una de las calles principales, Bam Boo Café, donde desayunamos un café con leche, un croissant y un delicioso zumo piña.

Con las pilas cargadas, nos pusimos en marcha para ir a visitar alguno de los templos más famosos de Chiang Mai:

Wat Phra Singh

Horarios: Abierto todos los días de 9:00 a 18:00.

Precio de la entrada: 20 Bahts  (0,75€) por persona.

Este gran templo está ubicado en el corazón de Chiang Mai, antigua capital del imperio Lanna.

Fue construido en 1345, cuando el rey Phayu levantó una estupa, o chedi, para albergar las cenizas de su padre, el rey Kam Phu. Este lugar fue conocido como Wat Lichiang Phra hasta que trajeron la estatua de Buda Phra Singh.

El rey Ananda Mahidol, el tío del actual rey, le otorgó la condición de templo real en 1935.

Es uno de los templos más bonitos y conocidos, además de ser uno de los más grandes.

Wat Phra Singh

Las figuras en forma de serpiente que custodian las puertas del templo, son la representación del poder que defiende a los budas, que hay en su interior, de los malos espíritus y amenazas del mal.

En el interior del recinto hay diferentes santuarios con otras figuras de buda, una alta estupa y un pequeño jardín.

La estatua de Buda Phra Singh, que le da su nombre al templo, es la más importante de este recinto. Este antiguo buda fue traído de la India y hay muchas leyendas acerca de su viaje hasta Chiang Mai.

En uno de los edificios del recinto, donde se encuentra el Buda Esmeralda, hay modelos de cera muy realistas de algunos monjes budistas más importantes.

Wat Phra Singh

También hay una escuela de monjes que, ataviados con sus vestimentas naranjas, pasean entre los turistas practicando inglés con ellos.

Por todo el recinto hay carteles con frases inspiradoras que, unido al silencio del lugar, hacen que pasear por él sea una experiencia mucho más profunda.

Wat Phra Singh

Para más información, puedes entrar el página web oficial del Wat Phra Singh.

Cuando terminamos la visita, era la hora de comer, así que buscamos un restaurante de comida local.

De camino a Wat Chedi Luang, encontramos un puesto callejero, con sombra, donde decidimos comer. No podríamos decir ni dónde estaba ni el nombre del sitio… pero puedes encontrar este tipo de puestos en las calles que rodean las calles principales.

Comiendo en Chiang Mai

La comida fue deliciosa, nos encantó… aunque tampoco sabríamos deciros cómo se llamaban estos platos… los elegimos al azar… a lo loco!!!

Al dirigirnos a Wat Chedi Luang, nos encontramos en la calle principal un puesto de mini piñas típicas de allí. Compramos una para compartir… y ¡qué sabor!… una de las mejores piñas y más dulces que hemos probado en nuestra vida…

Mini piñas de Chiang Mai

Wat Chedi Luang

Horarios: Abierto todos los días de 6:00 a 18:00 Aunque la visita al interior de los templos termina a las 18:00, se puede pasear por el complejo hasta las 22:00.

Precio de la entrada: 40 Bahts (1€) por persona.

Ubicado en pleno centro de Chiang Mai, este templo es uno de los más importantes y más venerados de Tailandia. Durante mucho tiempo, fue el lugar donde estuvo la imagen del Buda Esmeralda, el gran emblema y estandarte de Siam.

Su nombre significa Templo de la Gran Estupa y es que, además de múltiples templos, destaca su gran chedi, que es una mezcla del estilo Sukhothai con el birmano. Es curioso que fuesen los birmanos quienes destruyeron gran parte de este chedi durante la guerra entre Tailandia y Birmania.

Chiang Mai, Wat Chedi Luang sin gluten free tailandia viaje
Wat Chedi Luang

El templo principal, o ubosot, fue construido en 1928. Con una altura de más de 80 metros en sus inicios, su aspecto actual no llega a los 40 metros debido a los daños sufridos durante un terremoto en la ciudad. Subiendo las escaleras del templo, se accede a 4 grandes puertas, una por cada punto cardinal, en la que se pueden ver diferentes estatuas de Buda.

Los alrededores del edificio principal están llenos de pequeñas capillas y santuarios dedicados a Buda y a monjes de gran relevancia.

Los vendedores de inciensos y ofrendas se amontonan en este punto en busca y captura de turistas.

Jardín de Terracota o Baan Phor Liang Meun

Horarios: desde julio de 2019 permanece cerrado, sin fecha de apertura señalada.

Precio de la entrada: gratuito.

Aunque el recinto ha cerrado permanentemente, hemos querido conservar esta visita por haber sido un rincón único y muy especial.

Chiang Mai, Jardín de Terracota, Baan Poor Liang Meun sin gluten free tailandia viaje
Jardín de Terracota o Baan Phor Liang Meun

El Jardín de Terracota de Chiang Mai fue un estudio y galería de arte al aire libre donde se exponían figuras y esculturas hechas de terracota. Todas las figuras que se exponían estaban a la venta.

Una vez en el recinto, el ambiente natural de este coqueto jardín parece otra de las obras expuestas. Nada más entrar, los ruidos de la ciudad desaparecían, inundándote una sensación de paz y sosiego, acompañado con el sonido del agua de unas pequeñas fuentes situadas por el jardín.

Además, había una pequeña cafetería en la que poder sentarte a descansar, refrescarte y dejarte envolver por el ambiente del lugar.

Bar en el Jardín de Terracota o Baan Poor Liang Meun

Wat Chiang Man

Horarios: Abierto todos los días de 6:00 a 18:00.

Precio de la entrada: gratuita.

Es el templo más antiguo de Chiang Mai, ya que fue construido en 1296, durante los comienzos de la ciudad. La ciudad de Chiang Mai fue fundada posteriormente, en 1306, por el Rey Mengrai.

Este rey  vivió en este templo mientras supervisaba la construcción de la ciudad. Lo llamó Wat Chiang Man y construyó una estupa de oro, situada detrás de la Gran Viharn.

Chiang Mai, Wat Chiang Man sin gluten free tailandia viaje
Wat Chiang Man

El viharn grande tiene una hermosa fachada de oro y en su interior se encuentra la imagen más antigua de Buda en Chiang Mai.

El viharn menor, que se apoya sobre pilares de madera, contiene dos pequeñas y preciosas imágenes de Buda: el Buda de Cristal (Phra Sae Tang Khamani) y el Buda de Marmol (Phra Sila Buddha).

Chiang Mai, Wat Chiang Man sin gluten free tailandia viaje
Wat Chiang Man

El chedi, rodeado con una decoración de 16 elefantes, es una combinación única de piedra gris con oro reluciente. Se le denomina Chedi Cahng Lom, que significa estupa rodeada por elefantes.

Cerca de este recinto encontramos un sitio fantástico para refrescarnos, Khunkae’s Juice Bar. Tiene todo tipo de deliciosos y exóticos zumos naturales que preparan al momento.

Si te gusta el coco, puedes hidratarte con el agua de un delicioso coco y comerte el interior… no se desperdicia nada y está riquísimo!!

Hidratándonos en Chiang Mai

Antes de ir a cenar, nos paramos en uno de los muchos sitios de masaje que hay. Después de pasar todo el día caminando, nos revitalizó el masaje de pies y piernas que nos dimos… ¡muy recomendable!

Hay locales de masajes por todos los sitios, así que regatea y vete al que mejor precio te den.

Para cenar, nos dirigimos a la zona mochilera, con más ambiente. Hay restaurantes mires donde mires, y los precios son parecidos en la mayoría de sitios, así que cualquiera está bien.

Cenamos un pad thai y probamos un típico postre tailandés, mango sticky rice, que es mango acompañado de arroz dulce, hervido con leche de coco y azúcar de palma. Riquísimo, aunque no lo recomendamos por la noche, ya que la leche de coco es un poco indigesta.

Chiang Mai, Postre típico tailandés, Mango Sticky Rice Thai sin gluten free tailandia viaje
Postre típico tailandés – Mango Sticky Rice Thai

No te olvides de rociarte de repelente para los mosquitos. Nosotros salíamos con pantalón largo todas las noches y, siempre, con calzado cerrado. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los sitios (restaurantes, hostales, etc.) suele haber bichos, siendo los mosquitos y las cucarachas los más habituales…

Para ver el itinerario completo de nuestro viaje, entra en 18 días en Tailandia.