Estados Unidos es un país cómodo para los celiacos. En los supermercados se pueden encontrar fácilmente productos sin gluten y, además, muchos restaurantes cuentan con opciones sin gluten  y/o adaptan platos para celiacos.

Quizás sin llegar al nivel de Canadá, donde hay un gran porcentaje de la población que sigue la dieta sin gluten, en Estados Unidos, el porcentaje se va incrementado cada año más y más,  ya sea por diagnóstico de enfermedad celiaca o por moda.

Yo (David) he visitado por trabajo siendo celiaco ciudades como Philadelphia, Atlanta y Knoxville, donde encontré, relativamente fácil, restaurantes con opciones sin gluten.

Cuando no estaba diagnosticado, visité otros Estados donde, como te puedes imaginar, al no afectarme, y por desconocimiento, no me fijaba en si había opciones o no.

Además, tengo la referencia de una de las personas de mi empresa con las que he viajado en varias ocasiones, americano con un hijo celiaco viviendo allí, que siempre me ha contado que, pese a las complicaciones habituales de una persona celiaca, pueden manejarse sin problema en muchos restaurantes y supermercados.

En Atlanta y Knoxville, estuve en un par de restaurantes en el que recuerdo enseguida me ofrecieron opciones sin gluten. Era uno de los primeros viajes que hacía siguiendo la dieta, por lo que no tengo el nombre de los restaurantes.

Philadelphia

En Philadelphia, estuve varios días alojado en el hotel Residence Inn Philadelphia Center City, justo al lado del famoso ayuntamiento. Asistí a una conferencia en otro hotel cercano. El hotel tenía opciones básicas para desayunar. Al menos pude comer fruta y tomar café y zumo.

Para comer y cenar visité:

  • Fox & Son

Está dentro del mercado central de la terminal de Reading. Son famosos sus perritos calientes rebozados en maíz. Y, para nuestra suerte, son aptos para celiacos, al igual que toda su carta. Los probé encantado.

sin gluten philadelphia usa gluten free
Fox & Son y sus corn dogs

En el mercado, también me llamó la atención el restaurante Nanee’s Kitchen. Fue una maravilla ver que en el cartel del establecimiento ponía «Gluten Free». Leí buenas opiniones del mismo, pero elegí comer en Fox & Son.

  • Hard Rock Café

Esta famosa cadena suele tener opciones aptas. En Philadelphia, nada más preguntar me sacaron su carta sin gluten y me dijeron que todos los productos, incluidos en la misma, eran aptos para celiacos. La verdad es que comí muy bien.

sin gluten philadelphia usa gluten free
Hard Rock Café de Philadelphia
  • Bareburger

Comí en esta hamburguesería del centro de Philadelphia. El dueño fue muy atento cuando le pregunte por opciones sin gluten para celiacos. La carta tiene una amplia variedad de productos sin gluten. Me aseguró que tenían freidoras destinadas a los productos sin gluten y me dio todas sus garantías. Probé una de sus hamburguesas y repetiría si volviera allí.

sin gluten philadelphia gluten free
Bareburger Philadelphia