Aunque aún no hemos viajado a Brasil juntos, yo (David) viajé por trabajo allí en 2023. Fue complicado encontrar opciones sin gluten en Rio de Janeiro. La parte positiva es, que hay muchos restaurantes de pescado o carne a la brasa. 

Esta fue mi experiencia:

Rio de Janeiro

  • Poró Cidade Nova

Este restaurante de Rio, tiene varias opciones sin gluten en la carta. No obstante, es importante que indiques que eres celiaco para que tomen las medidas adecuadas en cuanto a la contaminación cruzada. El camarero, me lo pregunto nada más pedir y fue muy atento en tener cuidado y en indicarme que podía o no comer. Precio razonable y comida muy rica, postre incluido. No tienen pan ni cerveza sin gluten.

  • Novotel Rio de Janeiro Leme

El restaurante de este hotel cerca de Copacabana, tiene opciones sin gluten para desayunar (bizcochos, pan, fruta, queso…), por lo que puedes empezar el día reponiendo fuerzas aquí.

Para comer y cenar, no tienen muchas opciones, aunque conseguí que me sirvieran un filete con arroz blanco cocinado en una sartén aparte.

  • Restaurante Marius Degustare

Este peculiar restaurante de Copacabana, tiene un buffet en el que hay varis opciones sin gluten. Además, van sacando platos de carne y pescado a la parrilla, por lo que hay bastantes opciones para comer tranquilo. El precio, algo elevado, pero puedes comer todo lo que quieras.