Nuestro viaje de 17 días por la Costa Oeste de USA nos costó unos 8.500 € en total, para tres personas (2 adultos y una niña)

Aunque África sólo pago unos 100€ por su billete de avión, por ser menor de dos años, sí tuvimos que pagar más en los hoteles, ya sea por un añadido en la tarifa del hotel o por la cuna.

En cuanto a las entradas, en la mayoría de los casos, los menores de 2 años no pagan, aunque hay excepciones, a veces tienen que pagar una cantidad simbólica o incluso la entrada completa.

En general, Estados Unidos se ha encarecido en los últimos años, como muchos otros países, sobre todo en el precio de los hoteles, el alquiler de coche, la gasolina y la comida.

Las grandes ciudades son más caras que los pequeños pueblos, aunque los más turísticos, como Page, son bastante caros, sobre todo en alojamiento.

Además, agosto es un mes en el que hay mucho turismo, tanto local como internacional, por lo que no sólo encontramos precios más caros, sino falta de disponibilidad en hoteles, por lo que conviene reservar con bastante antelación.

Otro tema que influye es el cambio euro-dólar. Hay épocas en las que el cambio es bastante bueno, pero ha fluctuado bastante en los últimos años. En el momento de nuestro viaje, el cambio estaba a 1,07$ por cada euro.

Uno de los puntos más caros de nuestro viaje fue el coche de alquiler. Nosotros consideramos importante coger un coche tipo SUV para poder recorrer caminos o carreteras no asfaltadas. Además, cogimos un seguro a todo riesgo para evitar sustos.

En Estados Unidos hay dos cosas que incrementan también el presupuesto. Por un lado el seguro de viaje. Tiene que incluir un seguro médico para que te cubra la sanidad, ya que allí no es gratuita. Nosotros cogimos nuestro seguro de viaje + anulación con IATI. Por otro lado, en nuestro presupuesto, hay que tener en cuenta las propinas en los restaurantes, que suponen un incremento de entre el 15% y 22% del precio que veremos en el menú.

En general, viajar a Estados Unidos, actualmente, es caro, pero reservando con antelación, planificando tu viaje y combinando restaurantes con comidas de supermercado, se pueden ahorrar unos euros.

El presupuesto, en nuestro caso, para este viaje fue el siguiente:

prespuesto viaje sin gluten free estados unidos usa costa oeste

 


<< Volver