Aunque en San Francisco hay infinidad de cosas para visitar, nosotros habíamos dejado como pendiente para este día el Golden Gate y el barrio de Haight-Ashbury.

Para llegar al Golden Gate, cogimos la línea F hasta el puerto. Como era sábado, había un mercado tradicional de fruta, verduras, comida orgánica, puestos de comida. Había muy buen ambiente y aprovechamos a dar un paseo por allí. Desde allí también se puede ver el Puente de la Bahía.

viaje sin gluten estados unidos usa puente san francisco
Puente de la Bahía

Entramos dentro del edificio del embarcadero principal, ya que queríamos ir a una panadería 100% sin gluten, Mariposa Baking Company. Tenía muchas opciones para celiacos. Todo un paraíso. Nos compramos algo para desayunar y cenar y nos dirigimos al autobús para ir al Golden Gate.

viaje sin gluten estados unidos usa puente san francisco
Embarcadero

La parada principal está justo enfrente del embarcadero principal de San Francisco. Es el número 28 y la parada del Golden Gate se llama «Golden Gate Vista Park».

En ese punto, hay una tienda de souvenirs y también un lugar de información sobre el puente, su construcción, etc.

viaje sin gluten estados unidos usa puente san francisco
El famoso Golden Gate

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco, a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Puente de la Bahía es más largo, con casi 7 kilómetros. El Golden Gate fue construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 2 kilómetros. Está suspendido por 2 torres de 227 metros de altura. Por debajo suyo, hay casi 70 metros para el paso de los barcos. Fue pintado con mucha urgencia para evitar su oxidación. Por el circulan coches, bicicletas y peatones.

viaje sin gluten estados unidos usa puente san francisco
Disfrutando del Golden Gate

Desde el punto donde nos dejó el autobús, pudimos admirar el puente muy bien. Hay bastantes miradores y puedes pasear por toda la zona, a la derecha, hacía el parque y el muelle, y a la izquierda, a Baker Beach. Como nosotros íbamos con carro de bebé y el camino a Baker Beach era largo y no estaba en muy buen estado, decidimos cruzar el puente. Fuimos hasta la mitad del mismo. Las vistas son increíbles, aunque reconocemos que nos esperábamos que el puente fuera más grande.

Te recomendamos que lleves ropa de abrigo, ya que en el puente hace bastante frío y viento. Es importante también mirar la previsión del tiempo, ya que el puente puede estar completamente cubierto por la niebla, parcialmente cubierto o soleado. Nosotros lo vimos con algo de niebla, pero por encima del puente.

Hay tours en barco para navegar hacia Alcatraz y al Golden Gate. Salen de la zona de Fisherman y los muelles cercanos. Hay opciones de distinta duración y precios.

Nosotros desde allí volvimos con el mismo autobús 28, con transbordo en el autobús 7, con destino a Haight-Ashbury street.

viaje sin gluten estados unidos usa puente san francisco
Disfrutando de esta peculiar calle

Es una zona muy animada y segura, que fue cuna del movimiento hippie y bohemio de los años 60.

viaje sin gluten estados unidos usa puente san francisco
Piedmont Boutique

Disfrutamos de un paseo por toda la calle, con negocios muy peculiares. Destaca Piedmont Boutique con sus grandes piernas en el exterior. Hay muchos bares, tiendas de ropa y todo tipo de negocios. Nos encantó visitar una tienda de ropa en la que venden ropa de todas las décadas. Totalmente recomendable.

viaje sin gluten estados unidos usa puente san francisco
Haight-Ashbury

Aprovechamos para comer en un restaurante indio de la calle, donde habíamos leído recomendaciones de que tenían opciones sin gluten. Nos atendieron muy bien y disfrutamos de comida india tras mucho tiempo.

viaje sin gluten estados unidos usa puente san francisco
Una calle muy peculiar

Desde allí, cogimos de nuevo el autobús número 7, que nos dejó cerca del hotel. Era sábado y Union Square estaba muy animada, así que nos tomamos algo allí, simplemente viendo los espectáculos de varios grupos de música, gente local con su patinete, familias, turistas…

Cuando empezó a refrescar, nos fuimos al hotel a preparar nuestras mochilas, cenar y descansar. Al día siguiente cogíamos el vuelo de vuelta.


Para ver el itinerario completo de nuestro viaje, entra en 17 días en Costa Oeste USA.