Empezamos nuestro viaje de 17 días por la Costa Oeste de USA en el aeropuerto de Bilbao. Desde allí, cogimos un vuelo de Tap Portugal con destino a Lisboa, que se retrasó más de una hora, por lo que nuestra escala en la capital portuguesa fue muy corta.

Desde Lisboa, cogimos el vuelo directo a San Francisco: 12 horas por delante. Nuestro primer viaje cruzando el charco con África, con sólo 15 meses de edad. Todo un reto. El viaje fue largo y, aunque pudimos dormir un poco, tuvimos que tirar de mucha imaginación y paciencia para entretenerla.

Finalmente, llegamos agotados al aeropuerto de San Francisco a las 14:00 hora local. Tras bajar del avión, tuvimos que pasar las aduanas. En otros aeropuertos americanos, las colas no son tan largas y son más ágiles, pero aquí tuvimos que esperar más de 1 hora hasta que nos atendieron. Tras revisar nuestro ESTA y hacernos las preguntas pertinentes, tomarnos las huellas, etc. ya estábamos en suelo americano. Cogimos las maletas y nos fuimos a recoger nuestro coche de alquiler.

Para ir a la zona de coches de alquiler del aeropuerto de San Francisco, hay que coger el Air Train. En unos pocos minutos y de manera gratuita, la línea azul te deja allí.

Habíamos alquilado el coche con la compañía Álamo. La reserva la habíamos hecho con bastante antelación, para conseguir un precio más barato y para tener coche, ya que en verano suele haber poca disponibilidad. Rellenamos los papeles, mostramos el carné de conducir (el español y el internacional), pagamos la fianza con la tarjeta de crédito y ya teníamos nuestro coche, un Nissan Rogue.

Montamos la silla para la niña, que habíamos añadido en la reserva, y salimos del aeropuerto. Para salir del parking hay que enseñar los papeles del coche y el carné de conducir en la garita de salida.

Desde el aeropuerto, teníamos que conducir hasta Jamestown, donde haríamos noche. Por delante teníamos 2 horas y media para llegar. Sin embargo, el tráfico de San Francisco es caótico e impredecible, por lo que tardamos más de 4 horas en llegar. Para llegar a Jamestown tomamos la carretera 580 y luego la 120.

De camino, paramos en un Walmart para hacer acopio de comida, agua y una nevera para el coche. Encontramos bastantes opciones sin gluten en esta cadena de supermercados. De hecho, paramos en otros establecimientos Walmart a lo largo de la ruta.

Cuando llegamos al hotel era muy tarde. Nos alojamos en Jamestown Hotel, un sitio muy pintoresco, donde fueron muy amables. Según dicen, la habitación número 7 de este hotel está encantada. Por suerte, nos dieron otra…

viaje sin gluten jamestown estados unidos usa yosemite
Hotel Jamestown

Nos fuimos a descansar para visitar al día siguiente Yosemite.


Para ver el itinerario completo de nuestro viaje, entra en 17 días en Costa Oeste USA.