RUTA:

  1. Cerro San Cristóbal
  2. Plaza de Armas
  3. Palacio de la Moneda
  4. Iglesia de San Francisco
  5. Barrio París-Londres
  6. Barrio Lastarria
  7. Barrio Bellavista
  8. Centro Financiero Sanhattan
  9. Patio Bellavista
  10. La Chascona

Nada más levantarnos nos dirigimos al funicular para subir al Cerro San Cristóbal. Después de haber visto la cola del día anterior, decidimos ir temprano. Aun así, tuvimos que hacer una cola de casi 1 hora.

Los precios varían en función de lo que quieras visitar: la cumbre, el zoo, visita en el teleférico… Puedes mirar en su  web los precios actualizados.

Nosotros cogimos visita a la cumbre, ida y vuelta.

Cumbre del Cerro San Cristóbal Santiago de Chile sin gluten free viaje
Cumbre del Cerro San Cristóbal

Aunque ese día estaba bastante nublado, las vistas eran impresionantes: los edificios y rascacielos con los Andes de fondo.

Vistas desde Cerro San Cristóbal Santiago de Chile sin gluten free viaje
Vistas desde Cerro San Cristóbal

Después fuimos andando hasta la Plaza de Armas y el Palacio de la Moneda, dos de los sitios más importantes de Santiago de Chile.

La Plaza de Armas es una plaza cuadrada, llena de árboles, donde se encuentran situados algunos edificios importantes de la ciudad, como la Catedral Metropolitana de Santiago y el Museo Histórico Nacional. Hoy en día, es uno de los lugares donde se mezclan distintas actividades culturales: pintores, humoristas, músicos…

Nuestra mayor recomendación para visitar esta plaza es tener mucho cuidado con los carteristas. Al estar abarrotada de gente, hay muchos. Además, se puede percibir esa inseguridad por la cantidad de policía que vimos en la plaza.

El Palacio de la Moneda, menos concurrido y rodeado por policía y militares, es la sede del presidente de la República de Chile. Al norte de este edificio se ubica la Plaza de la Constitución y, al sur, la Plaza de la Ciudadanía.

Palacio de la Moneda Santiago de Chile sin gluten free viaje
Palacio de la Moneda

Como curiosidad, cerca de esta plaza, situado en la mediana de la vía principal, hay un Moai pequeño. Es difícil de encontrar, aunque, preguntando, conseguimos verlo.

Si habéis ido a Isla de Pascua, como nosotros, no te impactará demasiado. Pero si no, recomendamos buscarlo y verlo.

Después nos dirigimos, caminando por la vía principal, a la Iglesia de San Francisco, situada junto al barrio Paris-Londres, famoso por sus edificios coloniales que recuerdan a estas ciudades.

En este barrio se encuentra la famosa Casa Londres 38, conocida por ser un centro de detención y tortura durante el régimen de Pinochet y que, hoy en día, es un museo que recuerda lo sucedido allí. Con mucha pena, no pudimos visitarla, ya que se encontraba cerrada por ser domingo. Te recomendamos entrar en su web para ver el horario de visitas.

Como podéis observar, no hay muchas fotos de nuestra visita, ya que decidimos no sacar nuestra cámara en nuestro paseo por Santiago de Chile. Por una cuestión de seguridad y, tras las recomendaciones de muchos lugareños, preferimos visitar la ciudad de manera tranquila y segura, haciendo fotos mentales de cada rincón.

Seguimos paseando por la vía principal hasta el Barrio Lastarria. Su ambiente es muy similar al del Barrio Bellavista, está lleno de restaurantes. También hay bastantes tiendas y puestos de venta de libros y otros objetos.

De hecho, en uno de esos puestos vivimos una de las anécdotas más curiosas del día. Cuando nos paramos a ver un puesto de libros, con intención de comprar uno de Neruda, el dueño del puesto nos dio una charla surrealista sobre el fin del mundo, que, según él, iba a llegar mediante el planeta rojo o Hercolubus. La charla duró más de una hora, dejándonos con una sensación extraña. Fue una experiencia muy graciosa, que nos mantuvo un buen rato entretenidos con el tema, en el camino de vuelta. Eso sí, la convicción con la que nos contó toda aquella historia fue un poco perturbadora. Incluso nos regaló un libro sobre todas estas teorías, que todavía guardamos como recuerdo de aquel momento.

Volvimos al Barrio de Bellavista para comer. Al llegar, recordamos que habíamos leído que, en el centro financiero, había un restaurante, Quimey Sushi Fusion & Gluten Free, que tenía Chorrillanas sin gluten. Evidentemente, cogimos un taxi y fuimos allí. Nos costó encontrarlo, sobre todo porque, al ser domingo, esa zona estaba prácticamente vacía. Lamentablemente, el restaurante estaba cerrado, así que cogimos otro taxi y volvimos al Patio Bellavista.

Comimos otra vez en el Restaurante Barrica 94. Fuimos a lo fácil, repetir un sitio rico y que nos daba seguridad con el tema celiaco.

Después de comer visitamos La Chascona. La entrada cuesta 7.000 CLP (unos 8€) por persona. Puedes consultar los horarios de visita en su web.

La Chascona casa de Pablo Neruda Santiago de Chile sin gluten free viaje
La Chascona, casa de Pablo Neruda

Recomendamos visitar La Chascona, ya que Pablo Neruda forma parte de la historia de Chile, tanto como cualquier otro monumento que puedas visitar. En ningún momento pensamos que nos iba a gustar tanto esta visita.

Mural de Pablo Neruda La Chascona Santiago de Chile sin gluten free viaje
Mural de Pablo Neruda, La Chascona

Después de la visita, volvimos al hotel, a recoger nuestras cosas, y nos dirigimos al aeropuerto para volver a España.


Para ver el itinerario completo de nuestro viaje, entra en 19 días en Uruguay, Argentina y Chile.