No hemos viajados juntos a EAU pero yo (David) he viajado por trabajo en 2024 a Abu Dhabi.
Es un lugar particular. En medio del desierto, grandes rascacielos, edificios singulares y lujo por todo el centro de la ciudad.
Hay muchos hoteles internacionales y muchos macro centros comerciales, por lo que, la oferta de restaurantes y comida es más amplia que en otros lugares. Además, hay un gran número de expatriados viviendo en la ciudad y turistas que visitan el país.
Esta es mi experiencia:
Sólo estuve un par de días, pero me dí cuenta, de que era relativamente fácil, en este contexto del que hablo, encontrar opciones sin gluten.
En los centros comerciales, entré a un par de supermercados y ví que había opciones sin gluten, además de muchos productos genéricos.
En el hotel internacional en el que me alojé (Traders Hotel), me ofrecieron bollería y pan sin gluten nada más pedirlo y además, me preguntaron si me quedaría más días para asegurar que tendrían siempre opciones para mí.
En cuanto a restaurantes, comí en dos lugares en los que no tuve problemas para comer tranquilo sin gluten.
Abu Dhabi
- Marco´s Italian
Este restaurante italiano es uno de los restaurantes que hay dentro del complejo del hotel Fairmont. No tuve que enseñarles mi tarjeta explicando la celiaquia porque ya la conocían y me aclararaon que opciones seguras podía comer, indicandome también que tenían pizzas sin gluten pero que no me podían asegurar en éstas la ausencia de contacto cruzado.
Pude comer un risotto y picar algún entrante sin problema. La atención fue muy buena.
El precio, aceptable para ser Abu Dhabi.
- PF Chang
Un restaurante tailandés situado en el centro comercial Yas Mall. Curiosamente, cuando pregunté por comida sin gluten, enseguida me dijeron, que tenían una extensa carta y que sólo uno de los platos lo podían adaptar sin problema, pero que tardaría unos 40 minutos ya que tenían que seguir todos los protocolos de seguridad para hacerlo seguro.
Comí muy tranquilo, un pollo picante marinado y muy contento por la atención y las explicaciones.
Buen precio y buen sabor.
- Burger King
En el aeropuerto de Abu Dhabi, estuve preguntando en la mayoría de restaurante de comida rápida sin mucho éxito. Sin embargo, el encargado del Burger King, me atendió de maravilla y me dijo que podía comer la carne y el queso de la hamburguesa, sin el pan. También me dijo que las patatas eran sin gluten y que las freían en una freídora sólo de patatas. Él mismo me dijo que prepararía las hamburguesas y pude ver cómo se lavaba las manos, se ponía guantes y llevaba todo a una zona aparte.
Una buena opción para comer en el aeropuerto a buen precio.