No hemos visitado Países Bajos juntos, aunque sí por separado en varias ocasiones.
La última ocasión en la que yo (David) visité Amsterdam, fue en una escapada de fin de semana con mi sobrino. Ya estaba diagnosticado como celiaco, así que aprovecho para compartir contigo los restaurantes donde comimos. No fue del todo sencillo encontrarlos, pero con perseverancia y ganas, como siempre, dimos con ellos.
Tras esta visita, en 2022, tuve que viajar por trabajo a Alkmaar, donde tampoco fue fácil encontrar opciones, pero encontré un restaurante donde me sentí muy seguro y repetí.
Índice
Amsterdam
Croque Madame Lunchroom
Es un pequeño restaurante situado en una céntrica pero estrecha calle de Amsterdam. Puedes estar tranquilo si lo visitas, ya que toda la carta es sin gluten. Tienen muchas opciones a un precio razonable dentro de lo caro que es la ciudad. El interior es pequeño, por lo que quizás sea mejor reservar o pedir para llevar.
Pancakes Amsterdam
En este restaurante ofrecen crepes y tienen opciones sin gluten y sin lactosa en su carta. Pude ver las opciones y, además, hablé con el camarero para asegurarme que no había problemas con la contaminación cruzada. Muy buen trato y la comida riquísima. Precio razonable para ser Amsterdam. Tienen varios restaurantes en la ciudad.
Cafe Piazza Amsterdam
En este pequeño y céntrico restaurante, tienen una carta específica sin gluten. Conocen la celiaquía y la contaminación cruzada. Fueron muy atentos y nos ayudaron con todas nuestras dudas. Había muchas opciones y aproveché a pedirme una pasta. Además, tenían cerveza sin gluten. Un poco más caro que los anteriores, pero dentro de los estándares de la ciudad.
Alkmaar
Amrath Hotel
Me alojé en este hotel de Alkmaar. No tenían muchas opciones sin gluten en el desayuno, salvo fruta. En todo caso, en la cocina fueron muy atentos y me dieron unas galletas sin gluten.
De Eendracht
Había leído reseñas sobre este restaurante en algunos foros y, efectivamente, fue un acierto. Conocen la celiaquía y pueden adaptar algunos de sus platos. Tienen una terraza muy tranquila y también mucho espacio dentro. Tomé una ensalada, filete y patatas. No tenían pan ni cerveza sin gluten. Sin embargo, pude tomar un rico helado de postre.
Y, por acabar, indicar que en este establecimiento, Fair Taste, del aeropuerto de Amsterdam, tienen bocadillos sin gluten. A un precio caro y un sabor no muy rico pero, al menos, existe la opción.