Visitamos Eslovenia en 2022. David había visitado este país por trabajo muchas veces, pero antes de ser diagnosticado como celíaco. Aún así, sabíamos que había varias opciones en Eslovenia y, además, nos alojaríamos en apartamentos en lugar de hoteles, tanto por la celiaquía como, esta vez, por viajar con un bebé de 5 meses.

Liubliana

La capital nos sorprendió para bien, ya que encontramos varias opciones sin gluten que nos permitieron disfrutar aún más de esta tranquila ciudad.

  • Dezela Okusov

Habíamos identificado este restaurante 100% sin gluten en Liubliana. Un poco alejado del centro, teniendo en cuenta que la capital es pequeña, pero se puede ir andando paseando al lado del río Liublianica. Se tarda unos 25 minutos desde el Puente de los Dragones.

Una vez allí, todo es un paraíso. La duda será qué plato elegir. Tienen muchas opciones, sobre todo de especialidades locales. Además, tienen un pan sin gluten que es excelente.

Y en cuanto a cervezas, tienen cerveza sin gluten e incluso cerveza sin gluten y sin alcohol.

El precio es bastante razonable y los platos son abundantes. Nosotros compartimos varios platos para así poder probar varias opciones. Y, por supuesto, repetimos y volvimos al restaurante una vez más.

  • Hood Burger

En este céntrico restaurante se pueden comer básicamente hamburguesas. Contestaron a todas nuestras preguntas sobre la contaminación cruzada y nos quedamos tranquilos viendo que no era la primera vez que un celiaco pasaba por allí. Precio razonable, aunque un poco alto para ser una hamburguesería. Pedimos un par de hamburguesas con patatas que nos sentaron de maravilla.

  • Gelateria Romantika

Esta heladería tiene varios locales por la ciudad. En todos tienen bastantes opciones sin gluten de sus helados artesanos. Tienen especial cuidad con la contaminación cruzada. Lo más destacado, además de su variedad de sabores es que tienen cucuruchos sin gluten. Una parada imprescindible.

Bled

A pesar de ser un lugar bastante turístico no esperábamos encontrar muchos lugar con opciones sin gluten. La mayoría de recomendaciones nos llevaban al mismo restaurante…

  • Gostilna Pri planincu

En este restaurante hay una zona destinada a pizzería, donde podrás encontrar muchas opciones sin gluten. El dueño conoce perfectamente la celiaquía ya que según nos contó tiene varios familiares con esta condición.

Tienen una pizzas riquísimas, cerveza y un par de postres sin gluten. Todo a un precio razonable, por lo que repetimos.

Piran

No teníamos intención de comer fuera en nuestra corta parada en Piran. En cualquier caso, cuando investigamos antes de viajar no leímos grandes recomendaciones sobre sitios sin gluten. En cualquier caso, muchos restaurantes cuentan con marisco a la parrilla por lo que creemos que, aunque caro, será factible comer opciones sin gluten. Nosotros simplemente disfrutamos de unos helados en nuestros paseos por esta pequeña localidad costera, con opciones sin gluten en ambos.

  • Kava bar

Este bar situado junto al faro tiene unas vistas maravillosas pero también helados sin gluten. Tienen cuidado con la contaminación cruzada y los sabores sin gluten están perfectamente indicados.

  • Slascicarna Pasticceria

Cerca de la plaza Tartini hay una pequeña heladería que cuenta con opciones sin gluten. Hay varios sabores y están deliciosos.