Burdeos es una ciudad vibrante, para visitarla en una pequeña escapada y recorrerla a pie, disfrutando de sus edificios, callejuelas, mercados y su gastronomía (también sin gluten). En sus alrededores encontrarás también pequeños pueblos con encanto, como Saint Émilion.
Te contamos algunos de los lugares que visitamos nosotros en nuestra escapada a Burdeos.
Índice
Plaza de la Bolsa
Es uno de los iconos de Burdeos. Es recomendable visitarla en varios momentos del día. Durante el día para ver todo el bullicio, durante el atardecer, para ver la puesta de sol sobre el río Garona o por la noche, para verla iluminada.
Además, las fuentes de la plaza, en la ribera del río, son un atractivo más por los que venir aquí. La plaza se inunda en algunos momentos del día con 2 centímetros de agua para crear un efecto espejo
Puerta de la Gran Campana
La puerta de la Gran Campana alberga el histórico reloj de la torre Grosse Cloche. Su mecanismo es de 1759, cuando fue construido por el matemático y astrónomo francés Paul Larroque.
Se encuentra en el cruce de las calles Guienne y Saint-James, una de las zonas comerciales más importantes de Burdeos y en la que pararte a comprar algún recuerdo
Catedral de Burdeos y Torre Pey Berlan
La gran catedral de San Andrés cuenta con un punto icónico, la denominada torre Pey-Berland, con sus más de 65 metros de altura. Fue construida en el 1500.
Se puede subir hasta la torre para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad. Para subir, eso sí, tendrás que ascender unos 230 escalones. Puedes entrar a la catedral de manera gratuita. Para visitar la torre, que está abierta todos los días, tendrás que reservar con antelación. El coste es de 6€.
Puerta de Cailhau
Otra de las puertas de acceso al centro histórico por la que pasar. Fue construida en 1494 y, con sus 35 metros de altura, formaba parte de la defensa de la ciudad.
Puerta Dijeaux
Esta puerta de acceso fue construida en la Plaza Gambetta en 1748. Anteriormente, en ese mismo lugar había un templo romano en honor a Júpiter.
Plaza y Mercado Quincoces
Es una de plazas más grandes de Francia. En uno de sus lados se levanta el monumento a los girondinos, en memoria de los ciudadanos que sufrieron en la Revolución Francesa.
A un lado de la plaza se sitúa el Mercado de Quincoces, con muchísimos puestos de artesanía y, sobre todo, de antigüedades. Aunque no compres nada, merece la pena visitarlo y ver un montón de curiosidades en sus puestos.
Rue St Cahterine
Es otra de las arterias comerciales de la ciudad. Allí encontrarás tiendas de ropa, artesanía y otras tiendas donde comprar algún recuerdo.
Puerta de Borgoña
Cerca del puente de piedra Garonne, se encuentra esta imponente entrada a la ciudad antigua de Burdeos, construida en el siglo XVIII.
Basílica San Miguel
Construida en el siglo XVI, cuenta con un campanario de más de 110 metros. Se encuentra en el barrio de Saint Michel, una zona muy multicultural que cuenta con un mercado diario de comida a los pies de la catedral.
Gran Teatro y su reloj
Este teatro fue construido en 1780 y es también uno de los iconos de Burdeos y de Francia. Es también la sede la Ópera y el Ballet Nacional de Burdeos. Situado en la Place de la Comedie, una de las más importantes y transitadas de la de la ciudad.
Mercado Capucins
Puente Garonne
Es el primer puente de la ciudad y fue construido en 1812 por orden de Napoleón. Cuenta con 17 arcos, que se corresponden con el número de letras del nombre de Napoleón Bonaparte.
Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Burdeos ocupa el antiguo palacio episcopal del siglo XVIII. Dentro alberga también el Museo de Bellas Artes.
St Emilion
Si tienes tiempo, te recomendamos hagas una excursión a Saint Émilion, ya sea en coche o con un tour organizado.
Aunque puedes dormir aquí y disfrutar con tranquilidad del pueblo, si, como nosotros, tienes poco tiempo, simplemente callejear por sus calles y ver sus viñedos es todo un regalo. Comprar un poco de queso y tomarte un vino pondrán el colofón a tu visita.
Otros lugares que visitar en Burdeos
- Ciudad del Vino de Burdeos
- Jardín Botánico
- …