Bélgica es la «capital» de Europa y pensamos que sería un lugar con mayor variedad de establecimientos sin gluten. Sin embargo, no es así. Aunque existen opciones, no son tantas como nos gustarían.
Bruselas
Bruselas, la capital de Bélgica, es la única ciudad del país que hemos visitado siguiendo una dieta sin gluten y no es un paraíso para los celiacos. Te contamos nuestro breve paso por Bruselas:
- NH Brussels Grand Place Arenberg
Los hoteles NH tienen siempre, en mayor o menor medida, opciones sin gluten para desayunar. Aunque este hotel no tenía una gran variedad, como otros NH en los que nos hemos alojado en España, pudimos tomar algunos productos sin gluten, además de frutas, yogures, zumo…
- Exki
Esta cadena de restaurantes está presente sobre todo en Bélgica, pero también en Francia y en algunas ciudades de Europa. Tiene algunas opciones sin gluten y también cerveza. Los productos envasados sin gluten son seguros. Sin embargo, presta atención a los no envasados, ya que depende donde estén ubicados, pueden sufrir contaminación cruzada, sobre todo debido a la manipulación de la gente que está comiendo otros platos con gluten. A nosotros este restaurante nos vino de maravilla, ya que pudimos comer un par de veces tranquilos y con un precio bastante asequible. Una buena opción si viajas a Bruselas. Además, hay más de 10 restaurantes Exki en la ciudad.
- Ricotta & Parmesan
Un restaurante italiano con buen ambiente y céntrico. Abarrotado, con muchas mesas y mucho movimiento. Por suerte, tras mucho tiempo tratando de encontrar un restaurante con opciones sin gluten, dimos con este rinconcito. No tienen muchas opciones, ni puedes degustar sus famosas pizzas, pero tenían algunos platos aptos. Nosotros probamos la pasta. Un precio asequible para ser Bruselas.
- The Sister Brussels Café
Esta pequeña cafetería de Bruselas tiene muchas opciones vegetarianas y sin gluten, incluida cerveza. Está muy bien ubicada y es ideal para picar algo. No son platos muy elaborados, pero sí bastante saludables. El precio, aunque no es barato, está bien teniendo en cuenta su ubicación y lo difícil que fue encontrar restaurantes donde poder comer…
- Delirium Pub
Un pub muy céntrico con mucho ambiente donde tenían cerveza sin gluten.