El viaje de 23 días en Nepal, Tíbet y Bután nos costó unos 3.300€ por persona. Aunque Nepal es un país barato, visitar Tíbet y Bután es más caro.
Lo que más dinero nos supuso en el viaje fueron los vuelos y los tours a estos dos últimos países. Respecto a los vuelos, además del viaje internacional, tuvimos que pagar un precio elevado por volar a Lhasa y al enigmático Bután.
Por otro lado, sobre los tours, el precio estaba bastante marcado y no hay otra manera de visitar el Tíbet y Bután que haciéndolo a través de agencias autorizadas. Visitar el Tíbet no es barato, aunque Bután es mucho más caro, ya que tienes que contar con un gasto mínimo de entre 200 y 250$ por persona y día.
Lo anterior, disparó el precio de nuestro viaje. Una vez en estos países, como la mayoría de cosas estaban ya incluidas en los paquetes contratados, no gastamos mucho más allí. En cualquier caso, tanto la comida como los souvenirs, etc. son baratos.
En el caso de Nepal, salvo que hagas una gran expedición por las montañas, puedes visitar el país con un presupuesto ajustado. No estás obligado a contar con los servicios de una agencia, aunque para determinadas actividades sea recomendable hacerlo.
Los alojamientos, el transporte, la comida… todo es muy económico en Nepal y apto para todos los bolsillos. Esto nos permitió equilibrar un poco el presupuesto de nuestro viaje que, en nuestro caso, fue el siguiente:
El viaje se encareció bastante por los vuelos. A continuación, detallamos los precios de los vuelos internacionales y los de Tíbet y Bután:
En cuanto al resto de gastos, resumimos los distintos gastos en cada uno de los sitios que visitamos: