Tras un viaje espectacular, con una ruta increíble al Kilimanjaro, una safari intenso y unos días de relax en Zanzíbar, teníamos que volver a casa. Las sensaciones eran maravillosas.
Habíamos cogido un vuelo que salía del aeropuerto de Zanzíbar por la noche, así que hicimos un late check-out en el hotel Aurora Boutique y aprovechamos todo el día para descansar, pasear por la playa, tomar algo, darnos un baño…
Tras un día tranquilo, fuimos al aeropuerto de Zanzíbar. Contratamos el traslado en el hotel por 70.000 TZS (unos 25€). El trayecto dura, aproximadamente, 1 hora.
El aeropuerto de Zanzíbar es bastante antiguo y descuidado. A fecha agosto 2021, la nueva terminal, pegada a la actual, estaba en construcción y a punto de ser inaugurada. Toda una suerte para los nuevos viajeros, ya que en la actualidad es uno de los peores aeropuertos turísticos que hemos visitado. Sólo tiene una gran sala de espera en la que hace un calor inmenso. Unos baños al fondo y un pequeño bar con algunas bebidas y aperitivos.
También tiene un par de pequeñas tiendas de souvenirs con algunos recuerdos y poco más. Es un buen momento para gastar los chelines que te hayan sobrado.
Nosotros volamos desde Zanzíbar a Doha. Todo un contraste ya que el principal aeropuerto de Qatar es moderno y cómodo. Todo un lujo para cualquier viajero. Desde allí volamos a Madrid, donde cogimos un coche de alquiler para ir a Vitoria. Nuestra experiencia en Tanzania se había terminado, aunque volvíamos cargados de recuerdos maravillosos.