No teníamos muchas esperanzas de encontrar restaurantes sin gluten en Croacia. Además, en nuestro viaje por Eslovenia y Croacia, no nos importaba demasiado, ya que en Eslovenia sabíamos que había varias opciones y, además, nos alojaríamos en apartamento y no pasaríamos mucho tiempo en sus ciudades. En cualquier caso, encontramos algunas opciones en nuestro paso por la región de Istria:
Zagreb
Sólo pasamos prácticamente un día en la capital, por lo que no teníamos mucho tiempo para andar buscando restaurantes. Como además nos movimos por la zona céntrica, fuimos a lo seguro, el sitio más recomendado de la app FindMeGlutenFree:
- Melt – Gelato & Brunch Bar
Está situado en la céntrica calle Radiceva. Tiene una gran variedad de platos y es 100% gluten free. El restaurante, tiene varias mesas para sentarse y también ofrece comida para llevar. El problema fue que, cuando llegamos, la cocina estaba cerrada y no pudimos probar algunos de sus platos. Tomamos unos bizcochos caseros y unos batidos naturales. Todo muy rico. Precio razonable para ser un sitio 100% sin gluten y buen ambiente.
Pula
Pasamos casi un par de días en Pula. A pesar de ser una ciudad turística, no parecía haber muchas opciones sin gluten. Todas las recomendaciones nos llevaron al mismo lugar, la pizzería Júpiter.
- Pizzería Júpiter
Esta pizzería, situada cerca del anfiteatro tiene una gran variedad de platos sin gluten. Fuimos dos días, uno para coger unas pizzas para llevar y otro para comer allí. Es importante avisar de que eres celiaco para que lo tengan en cuenta en cocina. En cualquier caso, se notaba que tenían conocimiento de la contaminación cruzada. El día que comimos allí, además de pizza, probamos gnocchis. El precio bastante razonable.
- Heladería aROMA Gelato Experience
No sirve para comer, pero sí para quitar el gusanillo y disfrutar de los muchos sabores que tienen sin gluten en esta céntrica heladería. Estaba muy cerca de nuestro apartamento así que pasamos varias veces. El personal muy amable.