Nuestro viaje de 17 días en Tanzania nos costó unos 4.000€ por persona. Viajar a Tanzania para hacer una o ambas de las actividades que más atraen la atención de los turistas, ya sea subir al Kilimanjaro, o hacer un safari, no es barato. Al contrario, los costes son caros.

Estas actividades, se reservan, en general, en paquetes cerrados, que incluyen el alojamiento y la comida, además del transporte y las tasas de entradas a los parques. Éstas últimas suponen una parte importante del desembolso.

En la actualidad, el gobierno ha congelado las tasas de entrada y uso de los parques, aunque, antes de la pandemia, la intención era subir dichas tarifas.

En nuestro caso, al haber ofertas en muchas agencias debido a la pandemia, pudimos conseguir descuentos en las tarifas. En cualquier caso, subir al Kilimanjaro y el safari, supusieron la mayor parte del presupuesto.

Los vuelos fueron relativamente económicos, si lo comparamos con la época pre-pandemia.

En cuanto a Zanzíbar, hay alojamientos, actividades y restaurantes para todos los bolsillos. Puedes encontrar desde grandes resorts de lujo y precios desorbitados a pequeños hoteles familiares a un precio más asequible.

Sobre las excursiones en Zanzíbar, hay una gran variedad: desde pasear una hora en un barquito por unos pocos chelínes, hasta hacer excursiones de un día entero que incluyen comida, etc. por unos cientos de euros. Puedes hacer pocas o muchas excursiones en función de tus ganas y tu presupuesto.

Y, en restaurantes, muchos de ellos pertenecen a los propios hoteles, aunque puedes comer en muchos de ellos sin alojarte. El precio, en general, va acorde al precio del hotel. Aunque también puedes comer en muchos de los puestos callejeros donde comen los locales a un coste muy bajo.

Comprar comida, recuerdos u otros artículos en los mercados locales es bastante económico.

El presupuesto, en nuestro caso, para este viaje fue el siguiente:

En lo relativo a actividades, están incluidas las propinas, parte importante del presupuesto de las mismas. Abajo indicamos un detalle del presupuesto desglosado en las partes principales del viaje:

En cuanto a los vuelos este es el desglose:


<< Volver