Había estado hace muchos años en Finlandia por ocio, pero nunca había estado con el diagnóstico de celiaquía, por lo que no tenía claro si sería fácil encontrar opciones. En este viaje por trabajo, pase varios días alojado en un hotel del que había leído reseñas positivas sobre el tema sin gluten, que era céntrico y que estaba cerca del congreso al que acudía.

Como siempre hago, antes de viajar estuve buscando reseñas de sitios sin gluten en la ciudad. Sobre todo, por si tenía alguna cena en algún restaurante. También informé al lugar donde tenía lugar el congreso sobre mi restricción alimentario. Lo mejor en estos casos, como contamos en Viajar por trabajo siendo celiaco, es ser sincero y comunicarlo de la mejor manera posible y cuanto antes, para no encontrarte con sorpresas.

Finalmente, me alojé en el hotel Crowne Plaza, donde pude desayunar y cenar.

Las comidas tenían lugar en el Palacio de Congresos Little Finlandia, donde todos los platos del catering era sin gluten y sin lactosa. Una iniciativa muy positiva, ya que así, de manera sencilla, todos pudimos comer tranquilos.

Helsinki

Crowne Plaza Hotel & Restaurant

El restaurante de este hotel, en pleno centro de la ciudad, me dieron tranquilidad para desayunar y cenar.

Para desayunar, había una zona apartada con muchas opciones sin gluten como cereales, galletas, pan, etc. Específicamente, en esa zona, había una tostadora, con un cartel grande en el que indicaban que era de uso exclusivo para productos sin gluten. Esto es un lujo y a la vez algo importante para nuestra tranquilidad. Además,  los platos del buffet, indicaban los alérgenos y cuáles eran libres de gluten.

Para cenar, la carta indicaba claramente cuáles eran los platos libres de gluten. Además, pregunte por el contacto cruzado en la cocina y por las freídoras. Muy amables preguntaron por todas mis inquietudes en la cocina y me dijeron qué podía comer de manera segura y qué no. Tienen pan sin gluten.

La relación calidad-precio es muy buena para una ciudad que, en general, es cara.