Antes de elegir ir a Armenia sabíamos que iba a ser difícil encontrar restaurantes sin gluten. No sólo porque tienen desconocimiento de la celiaquía, sino porque muchos de sus platos tienen como base pan, en diferentes formas. Aunque habíamos leído que, al menos, en la capital, tenían supermercados con opciones sin gluten, especialmente en la cadena SAS.
Ereván
En la capital del país, miramos en la app Find Me Gluten Free y vimos que la mayoría de reseñas sólo tenían una valoración y que no era muy buena, a excepción de una panadería-pastelería 100% sin gluten.
Decidimos coger apartamento para poder cocinar, justo encima de un supermercado SAS. En el supermercado tenían una sección sin gluten con pan, galletas y otros muchos productos (salchichas, helado, nuggets, patatas…)
Fue muy buena opción poder tener el supermercado cerca y con tantas opciones. Además, como en nuestra estancia en Armenia, tuvimos como base Ereván, no tuvimos problema en las excursiones, ya que volvíamos para comer, o nos llevabamos comida de fuera.
Aunque preguntamos en varios sitios para comer o cenar, ninguno nos generó confianza y sólo comimos fuera en la panadería-pastelería sin gluten.
- Gluten Free Bakery Ereván
Una panadería-pastelería 100% sin gluten. No tienen muchos productos y, como suele ser habitual, son bastante caros, pero al menos existe la opción.
Nosotros compramos, pan, galletas y algún postre típico de Armenia. Además, por encargo, hacen pizzas margaritas y pedimos una para comer allí. Es un lugar pequeño con apenas dos mesas. En general, es un lugar para comprar y llevar.