Atenas

En nuestra escapada a Atenas, no teníamos mucho tiempo, así que decidimos ir a lo seguro: un restante 100% sin gluten donde repetimos para comer, una cafetería-pastelería 100% sin gluten y un supermercado con una gran variedad de productos sin gluten. Los 3 están muy bien situados.

  • Greek stories

Está situado en la calle Makrigianni 19-21,  a unos metros de una de las entradas al Acrópolis. Su carta es 100% y se pueden probar una gran variedad de platos y especialidades griegas. Además, tienen pan y cerveza sin gluten.

El restaurante, tiene varias en el interior y una terraza. El personal es realmente amable y la comida está riquísima. Reservamos con antelación. Buena relación calidad-precio.

Nosotros probamos el gyros y la musaka y al día siguiente volvimos de nuevo. En esta ocasión tomamos dos platos de gyros, de cerdo y pollo y un postre local. Para bajar la comida, nos obsequiaron con un chupito de mastika, el digestivo típico griego.

  • Kampos Biomarket

Al lado de la plaza Sintagma, se encuentra este supermercado que cuenta con una gran variedad de productos para dietas especiales. Tienen una gran cantidad de productos sin gluten tanto para adultos como para bebés.

Nosotros compramos varios productos para cocinar en el apartamento para las cenas y también para hacernos sandwiches para la ruta a Meteora y el viaje de vuelta.

  • Anthema

Esta pequeña cafetería, se encuentra a unos cientos de metros de la plaza Sintagma, en la calle Mitropoleos 25. Es una cafetería-degustación, que cierra pronto por las tardes (sobre las 20:00) pero que tiene productos 100% sin gluten y veganos para tomar o llevar. Tienen algunos platos de especialidades locales, pasteles, etc. También tienen unos zumos muy ricos, que probamos al final del segundo día visitando Atenas.