Tras 12 días recorriendo Islandia tocaba volver a casa. Como nuestro vuelo era a las 14:55, aprovechamos para levantarnos tarde y dar un pequeño paseo por el centro antes de ir al aeropuerto.

Nevaba mucho, así que salimos con tiempo. El trayecto al aeropuerto fue de 1 hora aproximadamente. Allí, devolvimos el coche en Blue Rental Car.  Lo revisaron rápidamente y enseguida nos mandaron el informe de inspección al e-mail.

Justo enfrente de las instalaciones de la compañía de alquiler, hay una parada de autobús, que de manera gratuita y cada 20 minutos pasa por allí para llevarte a la terminal.

Una vez en el aeropuerto, tuvimos que ir al mostrador de Lufthansa para facturar. Aunque no hubiéramos facturado, teníamos que ir igualmente al mostrador. Allí, hay que enseñar el pasaporte de vacunación y el código QR que habíamos sacado en la web del gobierno de España.

En el aeropuerto, antes de pasar los controles, llevamos nuestros recibos de compra al mostrador Tax Free, para que nos devolvieran los impuestos correspondientes.

Una vez pasados los controles, hay varias tiendas de ropa y souvenirs, así como alguna cafetería, por si quieres hacer alguna compra de última hora.

Ya montados en el avión, empezamos nuestra ruta a Frankfurt, para después coger otro vuelo a Bilbao. Al llegar, nos pidieron nada más bajar del avión el QR para demostrar que cumplíamos con los requisitos de entrada COVID.

Desde allí fuimos hasta Vitoria. Nuestras vacaciones habían acabado y ya pensábamos en las próximas…

 


Para ver el itinerario completo de nuestro viaje, entra en 12 días en Islandia.