Tras haber visitado playas pesqueras de Senegal, donde el baño es más complicado, tanto por estar muy sucias y abarrotadas de barquitos y personas dedicadas a la pesca, tratamos de buscar zonas más aptas para el baño y para pasear.

Nos recomendaron la playa de Saly que está al lado del restaurante Safari Beach. Es una playa limpia, larga (ideal para pasear), tranquila y sin demasiada gente. Es frecuentada por locales y por europeos que viven en la zona o por turistas. Es bastante segura. Simplemente, encontrarás mucha gente local tratando de vender sus artesanías u ofreciendote un paseo en su barco. Si no te interesa, con amabilidad aceptan un no. En todo caso, es recomendable mantener tus pertenencias a la vista, ya que, como en todos los lados, puede haber hurtos.

Hay otras playas aptas para el baño cerca. Algunas están en una zona restringida por grandes hoteles pero otras, como a la que fuimos, son de baño libre y están limpias.

Desde el hotel, el chófer nos llevó en apenas 10 minutos hasta esta playa. Aprovechamos para dar un paseo hasta el otro extremo de la playa. Nos bañamos y nos sorprendió la temperatura tan buena a la que estaba el agua para ser el Atlántico. Disfrutamos haciendo castillos, recogiendo conchas… Hacía casi 38 grados, así que era como estar en verano en pleno invierno.

Tras disfrutar de la mañana allí, comimos en el restaurante Safari Beach, con tranquilidad y sin prisas.

Después de comer, nos vinieron a recoger y volvimos al hotel, donde nos dimos otro baño en la piscina y disfrutamos de los juegos y el entretenimiento del hotel.

Era nuestra primera nochevieja fuera de casa y teníamos cena especial en el hotel. Además, los dueños nos habían preparado un menú adaptado sin gluten: entrantes hecho con tortitas de pan sin gluten y carne de eland (antílope). Y de postre, helado. Una cena muy rica para acabar el año. Tomamos unos cocktails para celebrar que dejabamos atrás 2024 y, aunque había una pequeña fiesta en familia en el hotel, estábamos agotados, por lo que cambiamos del año dormidos. Toda una experiencia, muy positiva, divertida y diferente.


Para ver el itinerario completo de nuestro viaje, entra en 9 días en Senegal.