La distancia entre Pai y Chiang Rai, en línea recta, es de apenas 180 kilómetros, pero, lamentablemente, la única forma de viajar en línea recta es volando y, actualmente, no existe ningún vuelo que conecten estas ciudades.
Por lo tanto, la única forma de llegar a Chiang Rai, desde Pai, es en autobús, furgoneta y taxi.
De Pai a Chiang Rai en minivan y autobús
No hay autobuses directos de Pai a Chiang Rai, sino que se debe coger un minivan hasta Chiang Mai y allí cambiar a un autobús para ir hasta Chiang Rai.
La estación de autobús de Pai es una explanada de tierra llena de minivans y algún autobús. Los billetes se compran en una caseta que en la entrada y cuestan unos 150 baths cada uno.
Aunque entre Pai y Chiang Mai hay sólo unos de 130 kilómetros, el viaje dura unas 4-5 horas, porque atraviesa montañas y valles. Hay tramos muy estrechos y serpenteantes, por lo que el camino se hace bastante largo y pesado. No es un viaje recomendable si sueles marearte, porque hay muchas curvas y baches todo el camino.
Aunque es la opción más económica, añade tiempo al viaje, ya que obliga a hacer una parada en Chiang Mai. Hay que tener cuidado con los horarios para poder hacer el trayecto sin problemas. Hay que salir pronto de Pai para llegar con suficiente tiempo a Chiang Mai y poder coger el siguiente autobús hasta Chiang Rai. En nuestro caso, apenas quedaban billetes para viajar ese día a Chiang Rai, perdimos todo el día viajando y esperando en la estación de Chiang Mai, llegando a Chiang Rai prácticamente de noche.
La estación de autobús de Chiang Mai es bastante grande, Arcade Bus Station. Nosotros compramos los billetes en el mostrador de Terminal Green, dentro de la estación, y nos costón unos 166 baths cada billete.
Entre Chiang Mai y Pai hay unos de 240 kilómetros, la carretera está en buen estado. Se tardan unas 3-4 horas en llegar.
Con esta opción, la duración total del viaje de Pai a Chiang Rai son unas 8-9 horas.
De Pai a Chiang Rai en taxi privado
Si la idea de viajar en una minivan o autobús no te convence, la única opción que queda para ir de Pai a Chiang Rai es el taxi privado. Un taxi privado no funciona como un taxi público. No va con taximetro, sino que que están operados por una compañía para rutas concretas, por un coste fijo preestablecido. Además, se puede reservas con antelación.
La principal ventaja de ir en taxi es la flexibilidad, ya que puede adaptarse a tus horarios y planes. Puedes elegir el sitio y la hora de recogida. Además, te deja en el lugar que tú indiques en la ciudad de destino, en este caso Chiang Rai.
El único inconveniente del taxi privado es el precio, que es bastante más caro que ir en autobús. El coste puede ser de unos 150€.
Puede ser una opción interesante si viajas en un grupo, ya que puedes reservar una furgoneta y dividir en coste entre todos.