En Senegal tienen desconocimiento de la celiaquía. La parte positiva es, que tienen muchos platos genéricos (carne, pescado, verduras…) y que puedes encontrar comida en algunos supermercados de cadenas internacionales.

Es importante, en todo caso, preguntar por si han marinado el pescado o la carne con productos que puedan contener gluten.

En cualquier caso, al hacer la maleta, llevamos algunos productos sin gluten como pan, tortas sin gluten, batidos sustitutivos, etc.

Dakar

En la capital del país, esperabamos encontrar más opciones de restaurantes sin gluten, aunque cuando miramos en la app Find Me Gluten Free, nos dimos cuenta de que había muy pocas reseñas.

Al elegir alojamiento, nos decidimos por uno en el que había reseñas de opciones sin gluten, Casa Mara Dakar. El hotel cuenta con un restaurante en el ático con platos españoles y senegaleses. Tienen muchas opciones sin gluten y adaptan los platos. Sin embargo, es importante preguntar por cómo marinan el pescado y el resto de platos.

Comimos y cenamos aquí un par de veces y nos atendieron muy bien. El precio fue razonable.

  • Casa Mara Dakar

Un restaurante turco situado en pleno centro de la ciudad. Tras explicarles el tema sin gluten, nos ofrecieron unas brochetas de carne y un plato de quesos. Nuestra sorpresa fue que, nos dijeron que no nos podían poner el acompañamiento de arroz, ya que tenía harina. No nos había pasado nunca con el arroz y, desde entonces, preguntamos cada vez que lo pedimos.

Cenamos bien a un precio razonable.

Saly

En este pueblo turístico hay mucha oferta hotelera y de restaurantes. Además, al ser un pueblo pesquero, hay opciones de pescado a la parrilla, etc. Cuenta además con varios supermercados en los que encontrar opciones sin gluten.

  • Chez Lilie

En el hotel en el que nos quedamos, Chez Lilie, habíamos avisado con antelación sobre el tema sin gluten y nos respondieron de manera muy buena, indicándonos que adaptarían los platos si fuera necesario y que tenían muchas opciones libres de gluten por naturaleza.

Comimos y cenamos muchos días aquí. De hecho, fue una de las opciones por las que elegimos este hotel. Antes, habíamos mirado otras opciones que nos gustaron como hotel, pero la respuesta en lo relativo al gluten no nos dejaron tranquilos.

En Chez Lilie tuvieron mucho cuidado con todo lo relativo al gluten. Aunque ya habían recibido con anterioridad a clientes celiacos, nos preguntaron sus dudas. Nos prepararon todos los días tortitas sin gluten para desayunar. Incluso en la cena de nochevieja prepararon un menú adaptado que estaba riquísimo.

La comida excelente y el personal encantador. Para repetir. El precio, razonable.

  • Restaurante Safari Beach

El restaurante está al lado de la playa. Está al lado de varias zonas residenciales y hoteles europeos. Explicamos lo relativo al contacto cruzado y nos entendieron perfectamente. Comimos una ración de pescado variado.

El precio es algo más elevado que en otros restaurantes, aunque asequible.

Joal-Fadiouth

En este pueblo de pescadores hay varios restaurantes que sirven pescado a la parrilla. El chófer nos propuso preguntar en uno de ellos y ver si nos quedábamos tranquilos. Reservamos para comer tras el recorrido a la Isla de las Conchas. Alrededor hay otros restaurantes similares.

  • Le Finio

Es un pequeño restaurante familiar que se encuentra cerca de la Isla de las Conchas. Explicamos lo relativo al gluten y al contacto cruzado y pudimos disfrutar de pescado a la parilla y de patatas.

El sitio y la comida nos gustaron. El precio fue razonable para estar en una zona turística (unos 30€ para 4 personas).

 

En cuanto a los supermercados, tanto en Dakar como en Saly, fuimos a las cadenas de supermercados Casino, Auchan y Carrefour. En todos ellos, encontramos algunas opciones sin gluten, sobre todo, de marcas internacionales. El precio, casi el doble o incluso el triple que en Europa. La parte positiva, es que hay bastantes productos genéricos.

Nosotros hicimos la compra en varias ocasiones y cenamos algunos días en los hoteles algo de atún, embutido, queso, etc.

Y, para nuestra sorpresa, encontramos cerveza sin gluten por casualidad. Y además era senegalesa. Está hecha con mijo y la encontramos en Auchan. La marca es KALAO. El precio, unos 4€ la botella, pero compramos las 6 que había para darnos un homenaje.


<< Volver