Nuestro viaje de 12 días en Islandia nos costó algo más de 2.000€ por persona. Viajar a Islandia es caro, aunque con el coste actual de la vida en España, no nos pareció tan desmesurado como quizás habíamos oído años atrás.

La mayor parte de los costes fueron, en nuestro caso, para el coche de alquiler y el alojamiento. Aunque hay muchas opciones tanto para el transporte como para la forma de dormir, en general, son bastante caros y con precios por encima de la media europea.

En cuanto a la comida, los restaurantes son bastante caros. La mayoría de turistas, optamos por coger apartamentos y cocinar, o comer algo sencillo durante el día. Esto, en el caso de los celiac@s, es casi una obligación.

Las excursiones y tours tienen un precio relativamente alto, pero puedes visitar la isla por tu cuenta sin necesidad de contratarlos.

Los souvenirs no son nada baratos. Comprar cualquier detalle es bastante caro, aunque podrás encontrar muchos regalos artesanales y locales, por los que siempre merece la pena pagar algo más.

La parte positiva es que la mayoría de lugares que visitar en Islandia son naturaleza y no tienen coste, salvo el parking que tendrás que pagar en alguno de los lugares. También que las carreteras son gratuitas y sólo hay un túnel de pago en toda la isla.

Los vuelos fueron relativamente económicos, si lo comparamos con la época pre-pandemia. La parte negativa fue, que tuvimos que pagar el coste de los test de antígenos, obligatorios para entrar en el país.

El presupuesto, en nuestro caso, para este viaje fue el siguiente:

 


<< Volver