Este año teníamos planificados varios viajes: Italia, Israel y Palestina y sur de África. En agosto, teníamos totalmente organizado un viaje de 17 días por Namibia, visitando, además, las cataratas Victoria en Zimbabwe y el Chobe en Botsuana.
Sin embargo, y debido a las restricciones de viaje por la pandemia COVID-19, nos vimos obligados a anular todos esos viajes. Además de la desilusión de no poder viajar, tuvimos que sufrir las gestiones para anularlos, que nos llevaron bastante tiempo y esfuerzo.
Una vez asumido que no íbamos a poder disfrutar de lo planificado, durante el mes de julio, estuvimos valorando varias alternativas. Aunque nada iba a ser comparable a lo que inicialmente teníamos previsto, queríamos aprovechar para desconectar y disfrutar de la naturaleza lo máximo posible.
Según fueron pasando las semanas y las restricciones por Europa fueron cada vez más estrictas, al igual que en algunas regiones de España, nuestras posibilidades se fueron reduciendo.
Finalmente, debido a estas limitaciones de movilidad, y por tranquilidad y cercanía, elegimos visitar el norte de León y Asturias. Son destinos en los que hay muchas rutas de trekking y senderismos, actividades que, después del confinamiento, nos apetecían hacer. Necesitábamos respirar aire puro en un ambiente tranquilo y poco bullicioso.
Así que organizamos un viaje de 17 días combinando rutas con un poco de playa y relax. Aprovechando también, a pesar de las circunstancias, para degustar la excelente comida local, pasando por un destino apetecible para todo celíaco: Cangas del Narcea.
Elegimos el itinerario que veréis debajo. Podía haber sido otro, ya que en la región hay mil lugares que visitar y recorrer. Nosotros tomamos como base:
- Ponferrada en León,
- Cangas del Narcea y Serantes en la parte occidental de Asturias y
- Llenín, cerca de Cangas de Onís, en la parte oriental de Asturias.
¡Te invitamos a recorrerlo con nosotros!
Día 2: Las Médulas y Villafranca del Bierzo
Día 3: Valle del Silencio, Peñalba de Santiago y Molinaseca
Día 4: Senda del Oso y Cangas del Narcea
Día 5: Lagos de Saliencia, Saliencia y Cangas del Narcea
Día 6: Bosque de Moal, Cangas del Narcea y viaje a Serantes
Día 7: Día de Relax en Serantes
Día 8: Playa Serantes, Cudillero y Cabo Vidio
Día 9: Playa del Silencio, Playa de la Barquera, Luarca y Puerto de Vega
Día 11: El Camín de la Reina y La Olla de San Vicente
Día 12: Ruta Poncebos-Bulnes, Fitu y Lastres
Día 13: Intento de subida a Lagos de Covadonga, Santuario de Covadonga y ruta en Ponga
Día 14: Playa de Gulpiyuri, Playa de San Antonio del Mar, Bufones de Pría y Cuevona
Día 15: Relax en Llenín y compras en Cangas de Onís
Día 16: Relax en Llenín, comida y paseo en Cangas de Onís